Voto de Caith_Sith:
Comedia Continuando la tradición de películas como "Scary Movie" y "Date Movie", este filme parodia los últimos estrenos más taquilleros de Hollywood. La comedia persigue a cuatro huérfanos que visitan una fábrica de chocolates y son transportados al increíble mundo de Gnarnia, luego de toparse con un armario encantado. Allí, luchan contra piratas, conocen a magos sabios e intentan derrotar a la Bruja Blanca (White Bitch) de Gnarnia. (FILMAFFINITY) [+]
16 de marzo de 2007
Y parecía mentira... Lo que casi se tornaba utópico ha ocurrido, señores. "Epic Movie" es una lobotomía auto-realizada, una pedazo de birria de 70 minutos que ataca a la masa gris con arcos y espadas de forma que casi podríamos sufrir una muerte cerebral, que, parafraseando a Wikipedia "...se define como el cese completo e irreversible de la actividad cerebral o encefálica." Exacto. Como los guionistas de esta mier** estrenada en cines al lado de la cual, la horrorosa y esperpéntica Date Movie, parece una ácida película de Woody Allen.

"Epic Movie" es, por supuesto, un intento de parodiar películas épicas -o de éxito, todo vale- de la forma más horrorosa posible. Tenemos X-Men, Las Crónicas de Narnia, Piratas del Caribe e incluso Borat. El viaje del segundo reportero de Kazajstan no es precisamente épico, pero bueno. Es una excusa para poner a un tío con bikini marcando paquete. Total... bueno, me niego. Me niego a hablar de Epic Movie, de hecho el simple recuerdo de haberla visto implica que mi lobotomía no ha tenido efecto completo. Alejaos de esta mierda, en serio. No sólo no hace gracia, sino que hiere al espectador. Es de un humor tan zafio y horroroso que empalaga, y no puede olvidarse por su extremado mal gusto.

Y como detalle, me niego a creer que esta película salga de las plumas de los guionistas de Scary Movie, una de las comedias absurdas más cojonudas de los últimos años, siendo la primera de ellas realmente inteligente con gags y guiños tan sensacionales como el de Sospechosos Habituales. No pueden ser los mismos, ni de coña. Si acaso los chimpancés de los guionistas de Scary Movie... Bueno, no, tampoco. Esto es obra del mismísimo Satán, aunque he de reconocer que siempre lo imaginé con un humor más fino, negro e irónico. Moraleja: No veas esta puta mierda. Las hay peores, pero con tanto presupuesto, ninguna. Fin del mensaje.
Caith_Sith