Voto de Caith_Sith:
Acción. Thriller Shaun Boswell es un chico que no acaba de encajar en ningún grupo. En el instituto es un solitario, su única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, lo que no le ha convertido en el chico favorito de la policía. Cuando amenazan con encarcelarle, le mandan fuera del país a pasar una temporada con su padre, un militar destinado en Japón, que vive en un diminuto piso en un barrio barato de ... [+]
25 de junio de 2006
No he visto la segunda por que realmente el tema del tunning no me atrae en absoluto, y la primera sólo la he pillado cuando la han puesto en la tele alguna que otra vez. Por suerte la original era bastante entretenida, buenos efectos especiales -considerando las carreras como tales-, chicas preciosas luciendo palmito y coches no menos atractivos. No tenía un buen argumento, tampoco unos personajes cuidados... pero se podía ver perfectamente. Entretenía, que ya era bastante.

Y ahora esta tercera me ha gustado más que la primera. "Tokyo Drift" intenta suponer un giro de tuerca en la serie, le imprime un nuevo registro al transportar la acción a las calles de Tokyo, añadiendo elementos de mafias -Yakuza- y un guión más elaborado. Sigue siendo malo, todo sea dicho, pero es la perfecta -y admisible- excusa para hilvanar con el punto fuerte de la película: las carreras o demostraciones de los coches.

Dicen que es -de las tres- la que menos coches tiene, pero yo al menos estoy satisfecho. Hay algunas escenas que me han encantado, como la del tráfico casi llegando al final o determinados momentos que es mejor no comentar, como los últimos dos minutos, sencillamente geniales. Según me han dicho, "Tokyo Drift" también es la peor de las tres por que "hablan demasiado". Y la verdad es que es para aplaudirlo, ya que al menos se intenta añadirle algo más que coches y tetas a la serie.

En fin. Sigo sin ser un aficionado a los automóviles, mucho menos al tunning y este tipo de tendencias. Tampoco me gustan los videojuegos de coches, ¡y de pequeño tampoco jugaba con ellos!. Y aún así, "Tokyo Drift" me ha parecido muy entretenida, un esbozo de buenas intenciones a nivel argumental y además cuenta con excelentes carreras. Interesante, sin duda. A ver que tal sale la cuarta con nuestro amigo "Riddick" de protagonista absoluto.
Caith_Sith