Voto de Caith_Sith:
Terror Un equipo es enviado a un remoto lugar del Suráfrica para capturar a un legendario y enorme cocodrilo que se ha cobrado la vida de varios cientos de personas. El horror comienza cuando el productor, el cámara y el resto del equipo se internan en el río. Cuanto más se acercan al sujeto de su noticia, más se aproxima la muerte... (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2007
Hace unos años salió Mandíbulas, una bazofia que con los años ha sido relegada a película de serie B de culto, cuando contó con un presupuesto bastante bestia y además tenía un reparto conocido, con Bill Pullman entre ellos. Supongo que ha sido relegada a ese puesto para que así los fans de la casquería puedan tener una nueva cinta de mierda a la que adorar. Quién sabe. Pues resulta que Primeval, patéticamente traducida en España como "Cocodrilo, un asesino en serie" (os quiero, traductores), viene a ser esta película, pero sumándole chistes torpes y mezclándolo con la base sobre la que se sustenta la notable 'Diamante de Sangre' de Edward Zwick. Sí, ¡todo en una misma película! ¡Viva Hollywood!.

El problema de Primeval es que no acaba de desviarse por ningún camino y, en consecuencia, navega torpemente entre una zona y otra, consiguiendo que no nos tomemos nada en serio, algo que en parte intenta en las escenas de 'monster movie' y algo de lo que pretende huir cuando hay critica social y denuncia. Lástima Katleman. En general, se pueden halagar dos aspectos de la cinta: lo primero, que es muy amena y se pasa pronto, lo segundo, que el bicho está muy bien hecho, digitalmente creado y bastante detallado (toma rima), algo que con la pasta que debían tener seguramente no les habrá costado mucho.

Luego está el reparto, encabezado por Dominic Purcell, un tío que me cae gracioso y que es tan versátil como actores de la talla de Johnny Depp. ¿Que no?: Ha hecho de una versión chulo-putas de Drácula en Blade 3, de preso en Prison Break, de preso en Prison Break temporada 2 y ahora suma un nuevo personaje a su maravilloso currículo: un periodista acojonado que mide 1.90 y tiene una espalda como un armario pero se deja pegar por africanos esmirriados y, además, es periodista y le engañan para que filme a un cocodrilo-mutante-godzilla de unos nueve metros. Que no existe, por que está hecho por ordenador. Y además suelta chistes. Esto es versatilidad, y no la mierda del Depp. (Tranquilos fans de Depp, yo también lo loveo, espero que captéis mi IRONÍA).

Total, que Primeval es una mierda llevadera. Tiene un par de escenas graciosas y se pasa rápido, pero eso no impide que sea una cinta fallida, con buenas intenciones llevarlas a cabo de una forma horrible. Desde luego, si lo que quieres es un safari por África, con películas como "Prey" o ésta seguramente se te quitarán las ganas de golpe. Y sobra decir que si no estuviese protagonizada por Purcell, probablemente habría ido directamente a DVD, junto a ¿Obras Maestras? del nivel de Frankenfish.
Caith_Sith