Voto de Caith_Sith:
23 de mayo de 2008
65 críticas publicadas un día después de su estreno, y subiendo. Lo de esta película no es normal... ¿Qué os pasa, eh?!. He de admitir que entiendo que todos queráis decir algo más que dejar vuestro voto, y es que la nueva película de Spielberg es de esas que generan polémica. El retorno del gran icono del cine de aventuras es una parada obligada para todo cinéfilo, casi 20 años desde "La última cruzada". ¿Cómo habrá salido? Pues ni fu, ni fa. La película es correcta y muy entretenida, pero se va al traste cuando en el guión se mezclan los dos mayores tics de Spielberg (con ver su filmografía sabréis cuales son), y de forma totalmente desacertada.

Como ya hay infinidad de críticas, pasaré de hablar de la película en sí y simplemente dejaré caer una pequeña reflexión, algo que me parece muy curioso y que no quiero que se pase por alto: desde "En busca del arca perdida", se dice que todas las películas de aventuras son copias de Indiana Jones. Los fans de IJ dicen que "La momia" es una mierda, una versión cutre y demás, lo mismo con "Piratas del Caribe" y otras tantas. Ok, pues parece que Spielberg les ha dado una bofetada a sus propios fans y ha copiado escenas de esas películas.

Supongo que es para acabar con la hipocresía de éstos, o quizá simplemente por que al amigo David Koepp no le apetecía pensar nada original. El caso es que la BRILLANTE escena de los escarabajos de "La momia" tiene aquí una similar, e incluso 'homenajean' Tarzán, King Kong de Peter Jackson y lo que es más extraño: Blade. No, yo tampoco lo entiendo.

En fin, sobre la película en si... la peor de las 4 indudablemente, especialmente por que al final se va a tomar por el saco por los mismos motivos que Inteligencia Artificial. Pero tiene más cosas discutibles que los fanáticos de Indy se encargarán de intentar justificar, también aciertos, pero en general queda una mezcla rara. Una película interesante, pero poquita cosa más. Lástima. Aunque eso si, hay que destacar que Ford y Blanchett están asombrosos, sobretodo ella, que levanta un villano muy cruel, más digno de una película de James Bond que de la saga IJ.

P.D: Metabaron, me rindo a tus pies. Sublime crítica.
Caith_Sith