Voto de Caith_Sith:
Ciencia ficción. Terror Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2006
Después de la maravillosa "Alien, el octavo pasajero" y su notable secuela "Aliens", lo mínimo que me esperaba de esta tercera parte de David Fincher, ahora en un altar por la sublime "Seven", era entretenimiento. Y lo encuentro, claro. Evidentemente es una cinta más floja que las anteriores, que eran una auténtica gozada tanto a nivel estético como en su vertiente de acción. La cinta que cierra la trilogía oficial (sin contar Alien 4 y Alien vs. Predator) puede considerarse un claro ejemplo de cómo intentar resucitar unas bases y quedarse un poquito a medias.

Dejando de lado lo ya ridículo que resulta el personaje de Ripley, que por mucho carisma que tenga empieza ya a estar muy quemado, nos encontramos con una versión light de los elementos que convirtieron la original en una cinta de culto. Escenarios claustrofóbicos, una buena ambientación y un Alien bastante traicionero. Quizá el argumento no me haya gustado, no por estar en una carcel, que es una idea cojonuda, sino por el nuevo diseño de la criatura y el final de la cinta.

Especialmente esto último "canta" demasiado en la última escena, donde claramente se distingue a Weaver sobre una pantalla con un dibujo de fondo. La cutrez de algunas tomas se mantiene por ejemplo cuando el Alien se desliza rápidamente por los pasillos. Por suerte, la cinta entretiene y mucho, y como cinta de ciencia ficción no es un cero a la izquierda. No reinventa las bases de la saga, pero al menos las mantiene con bastante acierto. Sólo me queda revisionar la cuarta para dar un veredicto final a una de las mejores sagas de ciencia ficción de la historia del cine comercial.
Caith_Sith