Voto de tonikachu:
19 de diciembre de 2015
Pues es que uno lee la crítica de los medios de comunicación y piensa que está ante una gran película. Sin embargo la realidad es muy distinta. Tampoco entiendo que haya más de un aficionado que haya puestos nueves y dieces. Supongo que es lo que tiene ser un fanboy.

En fin, como muy bien habéis dicho la mayoría, el guión es una burda copia del episodio IV, o la primera película. Lo único que merece la pena es Daisy, y su papel, aunque muy forzado, al menos está entretenido. Pero entiendo que cueste entender para la mayoría su increíble capacidad de auto aprendizaje.

Ha habido un par de cosas que me han gustado, una ha sido ver a Gollum en versión gigante y otra ver que el general del ejercito Orco, tras su derrota ante la ciudad de Minas Tirith, se ha dedicado a la compraventa de artículos extraños en el planeta Jaiku.

Por último, también hay unos agujeros gordos en el guión que no hubiera costado mucho taparlos, macho que se han tirado 11 años para hacer la película. Los pongo a continuación bajo spoilers:
tonikachu