Voto de Heladoscuro :
10 de agosto de 2022
El Hombre Elefante del cineasta David Lynch comienza con una onírica pesadilla de una mujer atacada por unos elefantes seguido del vagido de un recién nacido, hasta que nos muestra una feria donde su mayor atracción es un circo donde se muestran fenómenos humanos. Esta es la segunda película de Lynch tras su ópera prima, Cabeza Borradora (1977), que está basada en una historia real de un hombre deforme llamado Joseph Merrick, en la película utilizan el nombre de John Merrick. Está producida por el especializado en comedias, Mel Brooks, que retiró su nombre de los créditos para que los espectadores no pensasen que se trataba de una película de humor. La película está rodada en colores neutros y fue exitosamente bien recibida por la crítica y el público, tanto es así que obtuvo varias nominaciones de la academia de los premios Óscar, en total unas ocho candidaturas incluida mejor película. Lynch estaba comenzando a despuntar con su habilidad en muchas actividades artísticas y en el hombre elefante lo dejó patente como signo de identidad. Tuvo un grandisimo reparto actoral con Anthony Hopkins, Anne Bancroft o John Hurt, que este último fue caracterizado para personificar a Merrick con un muy logrado maquillaje de Christopher Tucker, siendo pionero en el mundo del cine. El Hombre Elefante nos cuenta la vida de un ser humano que fue tratado injustamente por la sociedad, unas personas que compartían el mismo espacio y tiempo que Merrick, que fue tratado con desagrado.
Heladoscuro