Voto de Heladoscuro :
Terror. Thriller Tras un accidente de autobús, varios jóvenes turistas mochileros norteamericanos y australianos se quedan a pasar la noche en una remota y paradisíaca playa de Brasil. En seguida confraternizan con la gente del lugar y montan una fiesta, pero a la mañana siguiente descubren que los nativos no eran tan hospitalarios como parecían, y que tras la playa de arena blanca y la jungla exuberante se esconde en su interior un secreto oscuro e inquietante. (FILMAFFINITY) [+]
8 de agosto de 2022
Turistas de John Stockwell podría estar basada en hechos verídicos, si no fuera una película de terror para infundir miedo intenso, que lo consigue con el relato referido. Unos jóvenes mochileros se encuentran de vacaciones en Brasil, tras una fiesta en la playa serán drogados y les robarán sus principales documentos, quedando expuestos a ser secuestrados por traficantes de órganos peligrando sus vidas. La película de Stockwell acojona de verdad si nos pasara a nosotros, si estuviéramos en el pellejo de estos americanos, se nos helaría la sangre. Stockwell realiza correctamente este inquietante relato de vacaciones truncadas, que tampoco es tan explícita respecto a las escenas mas sangrientas, pero para pasar un amargo rato sin disgustarnos es un acertado filme. Las actuaciones de los personajes entre ellos Josh Duhamel (Transformers, 2007),Olivia Wilde (Cowboys & Aliens, 2011) son de lo más convincentes y persuasivas adentrándonos en este horror bastante creíble. La selva nunca fue tan roja y bañada de sangre, con su espesura y frondosidad, que amenaza desde dentro con angustia, ansiedad y miedo a los viajeros que caminan por el sendero de su fatal desenlace. Turistas sobre todo sobresale en su planteamiento, que como he dicho antes, provoca la angustia, el temor y la desesperación, transmitiendosela al espectador menos consabido, que se pensará dos veces si planificar un viaje. La propuesta de Turistas es casi lo mismo que la película Hostel (2005), así que si la habéis visto no esperarse nada nuevo bajo el sol, bueno si, los espectaculares paisajes que nos proporciona Turistas.
Heladoscuro