Voto de helikelig:
Romance. Drama. Comedia Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quiero. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas Sharon (Gina Gershon) y ... [+]
27 de julio de 2009
No me gustan las comedias románticas por regla general. El amor suele estar muy maltratado en el celulóide, y a veces incluso ese maltrato traspasa el cine y hace que los amores reales sean tan exigentes como en la vida ficticia. Siempre se idealiza todo, se recurren a los mismos tópicos, las mismas situaciones, los mismos gestos...¡¡Ay de aquel o aquella que no me quiera tanto como el/la chic@ de la película X !!

¿El amor se reduce a salir a un parque, remar una barca, caerse y calarse hasta los huesos y encima acabar riéndose como posesos? ¿A salir de compras, probarse ropa ridícula y partirse el pecho con las ocurrencias? ¿A llegar corriendo por una oscura calle, acompañando a la chica a su portal y que de repente caiga una tromba de agua que ríete del diluvio universal? En fin, supongo que sabéis de lo que hablo.

Sin embargo, cuando se logra retratar el amor, cuando se llega a esa sensibilidad que nos alcanza a todos sin importar la condición, cuando piensas que ese amor que estás viendo alguna vez lo has sentido tú mismo...entonces uno piensa que ha valido la pena todos los fiascos anteriores si con ellos han logrado al menos que alguna película retrate bien el amor. Y por suerte hay varias.
La pregunta es...¿es "Postdata te quiero" una de ellas?
helikelig