España España · Logroño
Voto de Calvero:
Intriga. Drama Madrid a finales del siglo XIX; una mujer de buena posición aparece asesinada y hay sospechas de la autoría del crimen sobre varias personas. La investigación policial se pone en marcha. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2017
A veces, los cinéfilos, podemos ver una película clásica que se ha olvidado, que no tiene la valoración o la fama que se merece. Una película, en otras palabras, infravalorada. Sin embargo, "El Crimen de la calle Bordadores", es una película que está en su sitio. Es un clásico del cine español, pero no está entre las primeras recomendaciones que se pueden leer o hablar en una tertulia. Ni siquiera está entre la segunda fila de películas para los que quieren bucear más. Para los raros, para los que queremos ver más y más, está esta película.

La narración de la película es excelente. Las actuaciones, tanto de Manuel Luna (uno de sus últimos trabajos), de Mary Delgado y de la gran Antonia Plana, son excelentes. Sin embargo la historia no puede sostener la duración del metraje. Quizás se centran demasiado en situaciones que deberían pasar más deprisa y pasan por encima de situaciones que podrían dar mucho más de sí a la película.

La película se basa en un crimen que ocurrió de verdad en el siglo XIX, pero tanto el director como el guionista prefirieron versionar la historia; y eso, a mi parecer, estropea la película.

Para el cinéfilo, le recomiendo que vea esta película. Para el que solo visita películas y no soporta cosas poco comerciales o de estilo clásico, no se lo va a pasar bien con esta cinta y odiará un poco el precioso arte del cine.
Calvero