España España · Logroño
Voto de Calvero:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un futuro lejano todo se ha deshumanizado y está prohibido pensar y leer. Solo está permitido divertirse y ver telencéfalo, un sistema de transmisión de entretenimientos directo al cerebro del usuario. Hay una amenaza extraterrestre que advierte que si en el plazo de 30 días los gobernantes mundiales no consiguen que al menos el 85% de la población sea feliz, arrasarán con todo. El último poeta que queda en la Tierra (Narciso Ibáñez ... [+]
8 de marzo de 2017
NN23 es una película muy poco original. En realidad, muchos autores podrían denunciarla por plagio, ya que los pilares básicos donde descansa son copias de novelas futuristas que hemos leído mil veces. Algunas más conocidas que otras.

¿Si es un plagio por qué votarla con un 10? Porque no quiere ser una película que marque una época, y así se puede ver, no es de los capítulos más votados de "Historias para no dormir". Quiere ser una advertencia. Un freno. El futuro al que nos encaminamos podría ser el que vemos en la película, y no es un buen futuro.

La saga Ibáñez merece una mención particular. El hijo en el guión y en la dirección hace la magia que le hizo famoso y el padre, con su actuación deslumbra al espectador. Un tándem inmejorable.

Además este capítulo especial de "Historias para no dormir" provoca dentro del espectador querer leer más. Más poesía y más sobre los libros en los que se basa.

Para mí, es el mejor capítulo de "Historias para no dormir"
Calvero