España España · Logroño
Voto de Calvero:
Bélico. Acción Año 1961, en el Congo. Jadotville cuenta la verdadera historia del comandante Patrick Quinlan y su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU, sitiados por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2017
La historia que cuenta "El Asedio de Jadotville" es una gran gesta militar. No es de las grandes gestas militares del siglo XX, pero sí para los soldados que se vieron involucrados en ella, y al parecer (según la película) con más relevancia política que militar.

¿Es una gesta digna de una película? Por sí misma, como una gesta independiente, no. Por eso la película queda muy floja y con poco espíritu. Sin embargo, si juntamos los retales que van mostrando (los cuales no diré para no caer en la zona spoiler), podrían haber conseguido una muy buena miniserie.

Empezando por el argumento en el que han caído en un profundo error, continuamos con los actores. Un reparto muy poco acertado. A veces juntar nombres o caras conocidas por otras series o películas no siempre lleva aparejado el éxito. Y esta película es un claro ejemplo. Sólo puedo salvar a Mark Strong que está soberbio en su pequeño papel de burócrata.

Una banda sonora inexistente adereza esta gran oportunidad perdida. Si quieres transmitir mucho más de lo que los actores y el guión puede dar, tienes que tener detrás una muy buena banda sonora. Aquí, no está ni detrás, ni delante ni en ningún lado. No está.

¿Se puede ver? Sí, pero decepciona.
Calvero