España España · Burgos
Voto de wayans:
Aventuras. Comedia Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente ... [+]
1 de noviembre de 2009
Decepcionado es la palabra con la que resumiría mi opinión sobre este clásico de la comedia, debido a que la película no ha conseguido engancharme a pesar de mi total predisposición a ello.

Para empezar, creo que Joel McCrea no era el actor ideal para llevar el peso de una comedia, le veo poco natural, como si no se creyera del todo su papel.

Por otra parte, la historia pega demasiados bandazos, al principio pensaba que Sullivan se iba a zafar de sus perseguidores e iba a conseguir pasar toda la película viviendo como un vagabundo más, pero en cuanto pasa un apurillo y conoce a Veronica Lake decide que se está mejor en casa con un buen desayuno y su piscinita.

La aparente crítica social que esta película pretendía hacer sobre la pobreza (me imagino que ese era el mensaje pero a mí no me quedó del todo claro) no cala en el espectador de la forma en que debiera y se tratan temas muy serios con una alarmante banalidad.

Los secundarios no brillan, pasan casi de puntillas por la película cuando deben ser un elemento esencial en todo buen film en el que la pareja protagonista no reúna las condiciones artísticas para llevar por sí solos el peso del metraje como es éste que nos ocupa.

A pesar de todo esto, la película entretiene y no se hace nada larga, sólo quiero dejar patente con esta crítica que creo que está demasiado sobrevalorada, no que sea mala, así que la pongo un 6.

NOTA: me hace mucha gracia la gente que en sus críticas puntúa a las películas con decimales (6.75, 4.50, ...), como si estuvieran corrigiendo un examen y haciendo pasar una reválida a los responsables de las pelis, creo que con puntuar del 1 al 10 es suficiente, al fin y al cabo es una opinión personal sobre si te ha gustado o no.
wayans