España España · Burgos
Voto de wayans:
Serie de TV. Comedia. Thriller. Acción Serie de TV (2005-2021). 10 temporadas. 136 episodios. Narra en tono de humor negro las peripecias profesionales y personales de un grupo de policías de barrio de una gran ciudad. Paco Miranda (Paco Tous), un inspector bonachón e incapaz de enfrentarse a situaciones críticas, tiene dos hombres de confianza: Mariano (Pepón Nieto) y Lucas (Hugo Silva). Son tres perdedores que viven toda clase de situaciones disparatadas. El jefe de Paco ... [+]
19 de marzo de 2010
"Los hombres de Paco" es una serie que ha sufrido una gran transformación a lo largo de las temporadas, sin lugar a dudas, es una serie diferente a las que estamos acostumbrados en este país, alternando situaciones cómicas con otras dramáticas, de tensión o de acción.

En primer lugar, quiero destacar la magnífica banda sonora (no me refiero obviamente a las canciones de Pignoise) que ha ido mejorando notablemente, un aspecto que apenas es tenido en cuenta en las series de ficción españolas.

En segundo lugar, la evolución de las temporadas, pasando de ser una serie exclusivamente de humor a una serie que ha sabido conjugar diferentes géneros sin caer en el más absoluto de los ridículos.

En tercer lugar, las actuaciones de muchos de sus protagonistas son antológicas, destacando especialmente a dos sorpresones como Paco Tous y Carlos Santos, dos actores capaces de ser convincentes en cualquier situación, por muy surrealista que sea, los cuales no eran en absoluto conocidos hasta que se incorporaron a la serie.

Muchos de los temas tratados en la serie están magníficamente llevados, logrando alcanzar cotas de emoción y de humor nunca vistas anteriormente en el grisáceo panorama de la ficción nacional.

Obviamente no es una serie de 10 porque tiene guiones muy cogidos con pinzas y algunos capítulos completamente prescindibles, pero no puedo pasar por alto los sentimientos que ha despertado en mí su visionado, consiguiendo que sea capaz de ver videos que me sé de memoria más de 100 veces y logre que me siga encandilando.

Saludos.
wayans