España España · Barcelona
Voto de quenyao:
31 de agosto de 2012
Si Roy Batty levantara la cabeza, se... (me he editado por respeto a Tony...los dedos van más rápidos que mi razonamiento).

Diría que es mi primera crítica, pese a llevar años por aquí. ¿Por qué hoy y por qué con esta película?. Pues porque si Ridley se atreve a darse baños entre lodos cenagosos, yo me tiro a la piscina. Es tarde y no me apetece ser coherente o estructurado...total, si con 150 millones de € unos "artistas" no consiguen coherencia y estructura, ¿por qué deberíais exigírmela a mí?:

Iba a ciegas, como buena costumbre que me acompaña desde que viera con cuatro años "Loca academia de policía". Pero con la premisa casi promesa de que Ridley Scott rememorando viejos días de gloria, una mega producción de ciencia ficción y Guy Pearce en un mismo producto, no podría sino dejarme un buen sabor de boca...pues he acabado con un regustillo amargo, como si me hubiera levantado descompuesto después de una "crio-siesta" de un par de añitos.

Uno no puede dejar de fantasear con la idea de que esta película tiene el guión de Ed Wood y la dirección de Uwe Boll, pero que ha sido filmada por James Cameron, Steven Spielberg o nosé...por Ridley Scott.

Visualmente es una experiencia casi religiosa, en todo lo demás es como una resaca de Everclear. Como cuando de pequeño, el día de los Reyes Magos, buscabas el regalo más grande y llamativo, para al abrirlo, descubrir que era un edredón; volverte a tus padres con cara de perro abandonado y preguntar con la mirada "¿por qué?, ¿tan difícil era poner algo de ilusión y magia dentro de este rimbombante envoltorio?". Ridley, ¿tan difícil era poder seguir un guión coherente y estructurado en este carísimo envoltorio?

Con películas como ésta, uno acabará perdiendo la fe y se volverá ateo-cinematográfico.
quenyao