Voto de subbetico:
31 de octubre de 2017
Normalmente siempre espero de una peli que más o menos me de algo en lo que pensar. A pesar de ello, dentro de las ofertas de cine de entretenimiento los efectos especiales con bichos suelen pasar mi filtro, normalmente con premisas más interesantes (Colossal, Distrito 9...). En muchas de ellas he podido relajarme y disfrutar, bajar el filtro. Eso no pasa con Jurassic World.

La premisa es más que interesante, un parque de atracciones cuya oferta es dinosaurios y en las qué se le va de las manos. Si fuese una película de desastres o hubiesen dibujado a los visitantes del parque como personaje de alguna forma (o simplemente alguno de los que mueren) en las que no hay buenos y tanto las grandes corporaciones armamentísticas y de ocio suponen un problema, tendríamos película, o al menos una algo más compleja. Sin embargo no se ve rastro de la gente en general que visita el parque, no se ve la violencia que supone que te coman, todo es muy light y manido.

Encontramos motivaciones que son exclusivamente individualistas basadas en la supervivencia y clichés como la búsqueda del amor, el paso a la vida adulta. Me es imposible empatizar con ellos, sobretodo con todos los que tienen en gran medida culpa del desastre. No son héroes, son los villanos. Es terrible que se nos venda así. El único personaje medianamente interesante es el científico y más por el buen hacer del actor que por el personaje que es otro remake del doctor malvado que juega a ser dios. En ese punto, no es tan malo el científico como los que utilizan la naturaleza para crear beneficio económico de ella, ambos manipulan el orden natural de las cosas de igual manera.

Además en la película no hay ni una referencia a qué le ocurre al parque o sus dueños después que hubiese sido un final bastante más interesante. Imagino que simplemente la película está dirigida a niños y por ello no soy capaz de disfrutar con ella.
subbetico