Voto de subbetico:
20 de febrero de 2017
Es mi primera crítica. Probablemente por mi sorpresa a la aclamación general de ésta película en ésta web, de la cual suelo fiarme para gastar dos horas de mi vida en ver películas y no irme con la sensación de haberlas perdido.

Quiero pensar que el hecho de que sea un cinéfilo educado con unos efectos especiales que te permiten hacer ver creaciones humanas prácticamente reales interactuar con personas de verdad pueda influir en mi visión de la película, así que traté de descartar ésto como parte de mi valoración y centrarme en el contenido. Mención aparte para lo que si se consigue ver que representa posible tecnología en el exterior, naves, batallas, etc, lo cual está muy conseguido.

Quiero pensar que simplemente la idea no era usar fundamentos cientificos como hoy día se hace para ilustrar un posible escenario de "fin del mundo", por lo que olvidé cualquier atisbo de verosimilitud desde esa perspectiva y me centré en que la pelicula y sus personajes fuesen entretenidos. También quise quitar mis prejuicios sobre la típica película yankee en la que "pasan cosas" y no se esfuerzan en explicar "porqué pasan cosas" aunque mantengan su calidad técnica sea muy lograda. También aparte esos prejuicios sobre los pequeños elementos de propaganda que toda buena película americana siempre tiene, tomando al espectador por tontos en el proceso. Me senté y simpelmente traté de no juzgar y disfrutar.

Y aún así me decepcionó de sobremanera. Los malos son muy malos, los buenos muy buenos, el "bad-assery" de los personajes principales les permiten cargarse a oleadas de enemigos con el arma de turno sobreviviendo a explosiones y tiroteos y al final el elemento clave es el amor. Absolutamente todos los gags de cualquier yankeeyada reunidos en una sola película bajo un contexto s-fi, interpretaciones extremendamente pobres y malos sketches de comedia metidos con calzador en una película de "acción".

Me sorprende las críticas positivas a éste film. Sobretodo porqué el cine patrio siempre ha venido lastrando fama de malo, y en el momento de salida de ésta película, no era ni mucho menos malo (Tesis, El Día de la Bestia, Abre los Ojos, Airbag, La Lengua de las Mariposas...). Si están dispuestos a perder dos horas y ser tratados como si estuvieran en su mas tierna infancia véanla.
subbetico