España España · Isla Cristina
Voto de Hammer:
3 de noviembre de 2023
Es una cosa que no alcanzo a comprender: ¿Por qué tan largas? ¿Es que nadie les explicó a los directivos de Hollywood que el tamaño no es lo más importante? ¿En qué momento de la reunión en la que se aprueban los proyectos se entiende como una decisión acertada y lógica que el cine pase de durar de hora cincuenta a dos horas cuarenta y ahí para arriba?

Me gustaría ver el razonamiento para estas decisiones o poder ver una de las reuniones de análisis de mercado, tal vez algo sea así:

"-No mira, que mejor extendemos artificialmente la peli. ¿Qué no hay trama a desarrollar? ¡No pasa nada!, mete relleno, mete más escenas de acción, no importa que sean reiterativas o que no aporten nada al producto final. ¿Habéis probado a llamar a Antonio Banderas? Lo metéis con calzador, ¿Que cómo? ¡Y yo que sé! Que haga de buzo español y hacéis una escena a lo waterworld bajando al fondo del mar que fijo queda espectacular y luego de eso, pos metéis una cueva random, o el niño, que niño pilote aviones, ¿No era que el crío chino de la segunda parte gustó mucho? ¿No era gracioso que supiera conducir un coche siendo menor? ¡Pues metéis a un crio a conducir un avión! No importa cómo, pero se tiene que acercar a las 3 horas o sino, no aprobamos el presupuesto."

Y claro, cuando una peli pasa a durar un 30% más de lo que debería el presupuesto se dispara, y su producción en lugar de costar 200 kilos pasa a costar 300, más otros 100 de publicidad y marketing, y claro, luego viene la hostia en taquilla, las perdidas y la incomprensión de como ha podido pasar esto. Digo yo ¿Y si solo hubiera costado 200 kilos no sería que los 380 recaudados en taquilla hubieran evitado la catástrofe?

A ver, que yo seré un cuñao hablando con los codos pringosos sobre la barra del bar, pero illo, a más metraje mayores costes, y a mayores coste mayor riesgo de perdidas, y las entradas valen lo mismo, no es como que si al durar más una peli la entrada suba de precio, no, todo lo contrario, ocupas más tiempo la sala de cine para menos proyecciones.

¿Acaso la lectura de las productoras vienen en clave de las plataformas de streaming? Sí, sí, algo tal que así:

"-Caballeros nuestro perfil de usuario es la de un adulto de entre 30 y 45 años que dispone de tres horas para el ocio en los días laborales y 6 a 8 horas en festivos. Esto hace que demande potencialmente entre 27 a 30 horas de contenido semanales. Considerando que se interesa por un 20% de nuestros estrenos solo estamos cubriendo 15 horas de su demanda, por lo que el usuario potencialmente puede ver más atractiva la competencia (Netflix) ya que ellos lanzan volúmenes de contenido inasumibles para nosotros.
-¿Y si hacemos que las películas duren el doble?
-¡Buena idea señor Eliyahu! Alarguemos estúpidamente los filmes ampliando así la retención del público de 15 horas semanales a 25 o 30 ¿Qué puede salir mal?"

Pues mira, sale mal que yo hoy después de 7 persecuciones, 9 tiroteos, 3 flashbacks, un descenso a los océanos y la entrada a 3 grutas/cuevas, miré el tiempo que faltaba para terminar la película y para mi horror, aún me quedaban 45 minutos de metraje. Por el amor de Dios, que se acabe de una vez, que para lo que me están contando sobra mínimo una hora de película.
Hammer