España España · Isla Cristina
Voto de Hammer:
Ciencia ficción. Drama A sus 32 años, Marc Jarvis (Tom Hughes) padece una enfermedad terminal. Le queda un año de vida. Justo ahora que él y Naomi (Oona Chaplin) han empezado a construir una vida juntos. Por eso, incapaz de aceptar su final, Marc decide criogenizar su cuerpo con la esperanza puesta en el futuro. Más de sesenta años después, en 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia, pero su resurrección no se producirá de la forma ... [+]
6 de mayo de 2017
Historia conservadora hacia los avances médicos modernos y futuros, egoísta hasta decir basta, llena de incongruencias y con una trama de amor absurda, vacía y sin credibilidad.

Puedo reconocer algunos puntos buenos en su realización, escenarios, algunos planos... pero poco más pues tampoco son muchos. La voz en Off al comienzo es un instrumento interesante para la introducción de la trama, pero su abuso, sobretodo al estar plagada de filosofía barata sobre el alma -barata y pedante-, llega a hastiar. La estética de videoclip, con esos veranos perfectos de luz artificial no es creíble, la vida no es así, ni tiene ese color de nostalgia y belleza absoluta.

Pero mi mayor problema lo voy a destripar en el spoiler, porque se reduce a la trama y el objetivo de la propia película, que no es otro sino que el de oponerse al avance de la medicina y el de “te mueres y punto, luchar por vivir, por curar, es un error”.

Básicamente solo ha faltado añadir en los títulos de crédito: “Di no a las células madre, es el asesinato de embriones”.
Hammer