Voto de Havezethario:
24 de abril de 2009
Qué sorprendente es asimilar que Russel Mulcahy, con el talento que demostró tener en esta película, terminara haciéndo cine de videoclub como "La Isla Misteriosa" y "El Rey Escorpión II".

"Highlander" es una cinta clásica de fantasía que nos narra las aventuras de unos guerreros inmortales avocados a exterminarse entre sí decapitándose en feroces duelos de espadas a lo largo de muchas edades de la historia de la Humanidad. La idea, a mí, me parece estupenda. Pues bien, esta historia nos cuenta las andanzas de Connor McLeod (Christopher Lambert), un inmortal joven que aprenderá de un sabio maestro y se enfrentará a un cruel y oscuro villano, encontrándose con otros personajes pintorescos por el camino. Básicamente, eso. Un Blockbuster ochentero con todas las letras.

Lo más interesante de esta película es su estructura de guión, que nos narra la historia del protagonista en la Escocia medieval y en la ciudad actual de Nueva York de forma paralela. La película es inteligente, aunque muy previsible. Los personajes inspiran carisma, pero algunos de ellos son intercambiables o no están bien interpretados. La estructura de la escenas es buena en los intercambios temporales, pero no en los espaciales.
Es una película original, inteligente y muy agradable de ver, pero irregular.
Destaca la genial banda sonora de Queen, sobre todo la canción "Who Wants To Live Forever" y la de "Princes Of The Universe".
Y un hurra por los caretos de Frankenstein que nos pone Christopher Lambert en la película que le hizo saltar a la fama.
Havezethario