Voto de Havezethario:
Comedia. Romance Emilio (Mario Casas), un chico tímido y mediocre en los estudios, tiene una sola obsesión: su compañera Natalia (Amaia Salamanca), la chica más guapa y más lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorado. Cuando el último día del curso se decide, por fin, a declararse, se entera de que a Natalia le han concedido una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del ... [+]
26 de abril de 2009
"El cine español ahora es una mierda, una mierda gordísima. Sin paliativos. La influencia del cine americano ha llegado a límites insospechados. Hacen películas con problemas americanos, pero lo que pasa, pasa en Albacete en vez de en Minessota; aparecen dos hombres en una cama, tres hombres y un canguro… un desmadre, palabrotas a manta, sin justificar… ¿qué necesidad hay de hacer estas cosas?"

Yo no lo podría haber definido mejor.
"Fuga de cerebros" es una comedia que en todo momento busca ser políticamente incorrecta, posiblemente para llamar más la atención o hacer más ruido, luchando a muerte por imitar obras como "American Pie" o "Epic Movie" a ritmo de canciones en spanglish y acento andaluz. La sutilidad y la inteligencia no se dejan ver por ningún lado. Todo es puro déjà vu. Es un perfecto ejemplo de comedia guarra española llevada a la gran pantalla, pero hiper-americanizada.

Qué quieren que les diga, a mí esta película no me hizo reír apenas. Sin duda de lo peor que he visto en un cine, y eso que siendo un mocoso disfruté de las tres películas de "Pokémon" y de la de los Power Rangers.
De todas formas, españolas las ha habido muchísimo más aburridas.

No la recomiendo, para nada. Este tipo de cosas deberían verse en la televisión y gratis, que no gastando seis euros. No es digna, ni de lejos, de la pre$sencia de Álex Angulo.
Havezethario