Voto de Havezethario:
24 de febrero de 2009
Esta película es una maravilla, una obra maestra de la ciencia-ficción y el terror. Dejando de lado sus (totalmente prescindibles) secuelas, ALIEN me parece la reivindicación de la ciencia-ficción oscura y asfixiante como instrumento del miedo. Creo que si alguien ha visto muchas películas inspiradas en esta, no tiene por qué sorprenderse, pero yo no he visto ninguna que iguale a esta precursora.

Lo mejor:
- El carisma de todos los personajes y el que no quieras que mueran.
- El terror primitivo que llega a inspirar la criatura: cómo se mueve, cómo se esconde, cómo mata, cómo aprovecha los puntos débiles de cada uno para convertirlos en sus víctimas.
- La escena improvisada tan famosa... simplemente genial.
- Su realización: los oscuros, asfixiantes e industriales espacios de la nave Nostromo, la fría oscuridad del planeta y el aspecto de entrañas de bestia de la nave alienígena.
- Las interpretaciones magníficas, destacando las de Sigourney Weaver, Ian Holm y John Hurt.
- Lo genial estructurada que está, lo sencilla que es en el fondo, el misterio que la seguirá envolviéndo y su duración.
- El tráiler.
- Su versión extendida.
- La forma en que va apareciéndo el título al principio, formándose las letras.

Lo peor:
- El absurdo subtítulo de la versión española: "El octavo pasajero". No sé a qué viene semejante idiotez.

CONCLUSIÓN.
Una película para ver a oscuras y sin ninguna interrupción, recomendada a todos.
Havezethario