Voto de Havezethario:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción Película de animación directa a vídeo que adaptará el cómic "Gods and Mortals", creado por George Perez, y que sirvió para darle nuevos aires al personaje de Super Woman (Mujer Maravilla). Es el cuarto film que adapta las historias de DC, seguido de Superman Doomsday, Justice League: The New Frontier y Batman Gotham Knight, estará dirigido por Lauren Montgomery (director del segundo acto de Superman Doomsday) y del guión se encargarán ... [+]
7 de junio de 2010
Porque ya podrían aprender algunos.
Esta película es de una animación no muy cara, hecha directamente para DVD y televisión, de poco más de una hora de duración. Y sin embargo tiene cosas dignas de hacer que a algunos directores y guionistas millonarios se les cayera la jeta de vergüenza.

Vale, también tiene unas cuantas cosas que no digeriríamos demasiado bien, pero sin duda es una más que digna adaptación animada de este célebre personaje.
Porque cuando hablamos de Wonder Woman no estamos hablando de una superheroína, sino de LA superheroína. La Warner sin duda nos traerá en el futuro una película de acción real muy cara sobre este personaje, y en el peor de los casos harán que sea interpretado por una modelo y no por una actriz. Si la cosa no sale bien, quizá se pueda mirar atrás y agradecer esto.

"Wonder Woman" es casi como un "Batman Begins" animado protagonizada por Diana, la princesa de las amazonas. Aquí contemplamos el nacimiento del personaje en un magnífico prólogo, su madurez en la isla de Temiscira y su primera aventura en el mundo de los hombres, en la cual se enfrentará a su archinémesis: el dios Ares.
Podría decirse que tiene el encanto de una pelicula de superhéroes como Superman o Batman, pero también el de una epopeya de espada y sandalia como "Gladiator" o "Ben-Hur".

La cosa pierde en el clímax, totalmente pasado de rosca. ¿De dónde salen tantos monstruos y guerreros? ¿Quién ha llamado a las amazonas? Y en el personaje de Steve Trevor lo estropea aún más al subirse al avión invisible. Vale, Gary Oldman tenía su gracia en el batmóvil, pero esto es diferente.

Animación buena. Diálogos a veces mejores y peores. Banda sonora aceptable.
Aquí, que yo sepa, no hay referencias explícitas a otros personajes de DC Cómics ni a la Liga de la Justicia, sólo a esta heroína. Eso sí: aquí Wonder Woman no vuela, fiel a sus primeros cómics.

En general la película es entretenida y es recomendable para fans del personaje, así como para quienes estén interesados en conocerlo. Veamos qué tal le va a este personaje en adaptaciones futuras.
Havezethario