Voto de Havezethario:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (1995-1996). 1 temporada. 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y ... [+]
31 de octubre de 2009
Damas y caballeros: si tuviera que recomendarle una serie de animación japonesa a alguien que no hubiera visto jamás ni sintiera el menor gusto o interés por dicho arte, sería ésta y sólo ésta: Neon Genesis Evangelion.

Y no precisamente porque el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón confirmara en 2007, mediante encuestas al público, que esta serie ha sido elegida como la mejor animación nipona de todos los tiempos. No os voy a dar razones de opinión mayoritaria.

Neon Genesis Evangelion es una serie de 26 capítulos que nos narra la aventura, física y psicológica, de un grupo de niños que han sido puestos a los mandos del arma de destrucción más poderosa creada por el hombre. Estos muchachos, estrictamente controlados por personajes adultos que parecen pertenecer a una era diferente, deben luchar contra sí mismos y su propio fantasma mientras salvan el mundo. En este viaje a través de la madurez, se han de revelar diversos secretos fundamentales para comprender las profundas raíces de un fenómeno que está teniendo lugar sin que nadie se de cuenta, y que podría cambiar el destino de la Humanidad en un microsegundo.

Neon Genesis Evangelion es un océano profundo en el que siempre queda un arrecife por explorar.
Para ser más exactos, Neon Genesis Evangelion es una serie de ciencia-ficción de un futuro post-apocalíptico, un mundo fragmentado que se lame sus propias heridas, tal y como cada uno de sus personajes, que luchan por un mañana y por su propia felicidad. Se trata de una serie de acción y aventuras de gran peso psicológico en la cual todo personaje guarda un espacio para ser ocupado por el espectador, y así presentar un cambio. ¿Qué es exactamente la felicidad y la fuerza humana para vivir? O más interesante aún, ¿qué es el individuo respecto al resto? ¿Por qué las personas sienten necesidad de vincularse entre sí aún a pesar del daño y la destrucción que se inflingen?

Esta prodigiosa y amena serie, a través de furiosos combates, aventuras, intercambios y situaciones cómicas, estudia esos aspectos al detalle llevando al espectador a reflexionar sobre ello al mismo instante que los personajes, mientras disfruta de un thriller de ciencia-ficción post-apocalíptica llena de acción, diversión, carisma, emociones, crueldad y sensualidad. Una experiencia gratificante, impactante e introspectiva.
(Más detalles generales en Spoilers, pero sin Spoilers)

Y sencillamente, señores, esta serie de 26 capítulos de fácil aspecto es un regalo. Una joya que regala felicidad al mismo tiempo que un poco de tristeza, una nueva conprensión, un punto de vista universal para la Humanidad, una generosa dosis de entretenimiento.

Y sobre todo, un paradisíaco concepto de nuestra condición de seres humanos.
Havezethario