Voto de Havezethario:
13 de diciembre de 2009
Me sumo a aquellos que afirman que la película "Kingdom of Heaven" de Ridley Scott en versión extendida es de por sí una película diferente a la versión cinematográfica que la Fox nos coló en los cines. Mucha gente lo ha notado, ve la primera versión y piensa que falta algo, algo que está ahí y se nos ha negado a la fuerza.

Pues bien, esta de la que hablo es la auténtica, y nadie que ame el cine histórico debería perdérsela.
Esta historia personal sobre el destino imprevisible, el reclamo del superior al inferior y la propiedad personal del alma humana y los actos individuales. También es una acertadísima crítica al fanatismo religioso, y un alegato a los factores más productivos y racionales de las creencias personales en las relaciones culturales; no en vano Jerusalén era entonces un paraíso espiritual de paz para muchas etnias.

Visualmente, todo está estupendamente recreado; la preciosa ciudad de Jerusalén con los feudos que la rodean, los numerosos ejércitos con sus armas, corazas, estandartes y caballos, los interiores de ensueño de los palacios, castillos y fortelzas, y junto a ello, los magníficos escenarios naturales: la Francia invernal y los desiertos de la Tierra Santa con sus oasis. Todo una delicia.

En mi caso, esta es la mejor banda sonora compuesta por Harry Gregson-Williams junto con las de la saga de videojuegos "Metal Gear Solid".

El reparto es el principal problema de la cinta.
Liam Neeson está muy bien como el anciano señor que regresa a Francia.
Jeremy Irons está también genial como líder de caballería.
Eva Green está también estupenda (en todos los sentidos) como la princesa Sibila.
Brendan Gleeson está perfecto como Reinaldo de Chatillon.
Marton Csokas hace francamente bien de Guy de Lusignan.
Y sí, Edward Norton también hace muy bien del Rey Balduíno, aunque no le veamos la cara.

Pero Orland Bloom está penoso, soso como él solo, y literalmente jode la película... porque es el que más sale, y es casi imposible tragarse a su personaje.

¡Por lo demás, la película es jodidamente perfecta! ¡Una puta obra maestra! ¡Maldito Orlando Bloom, mierda, la Fox siempre jodiéndolo todo con tal de hacerlo "un poco más rentable"! ¿No bastaba con las demás estrellas arriba citadas, que al menos lo hacen bien?
Havezethario