España España · Huelva
Voto de Felodo:
Serie de TV. Aventuras. Drama Serie de TV (2020-2021). 2 temporadas. 10 episodios. 'El Cid' cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como “Ruy”, desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de una sociedad donde las intrigas de la Corona de León intenta controlarlo. El Cid es un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos ... [+]
1 de enero de 2021
Siendo un fan de las series de temática histórica me encuentro en una encrucijada sobre como debo de criticar la serie pues hay que hacer un equilibrio entre los datos históricos recogidos y el entretenimiento. Pero haré mi mejor esfuerzo.

La serie es una ficción histórica alejándose de la leyenda del Cantar de Mio Cid (Siglo XIII) o de Le Cid (1636) de Corneille, (para eso ya tenemos El Cid de 1910 o El Cid de Anthony Mann de 1961) mostrando un joven Ruy en el convulso periodo de los reinos de taifas del siglo XI.

El argumento está bien en su conjunto, pero se siente apresurada en algunos momentos, sumándole el exceso de personajes en una serie de tan solo cinco episodios provoca que no se profundice en todos los personajes y sientas confusión en el desarrollo, pero entretiene.

Las escenas de acción son sobresaliente destacando en los distintos estilos de lucha medieval tanto a pie como a caballo.

En el aspecto técnico de imagen está muy conseguida, pero hay veces que la cámara hace movimientos experimentales que rompe con la estética de la serie.

En el aspecto artístico en escenarios, vestuario y armas es notable, pero se puede mejorar.

Es una primera temporada prometedora de una serie de ficción histórica, que con suerte en el futuro puede tener más temporadas.
Felodo