Voto de Zorthon Thrash:
Drama A la bella fotógrafa "O" (Corine Clery) la lleva su amante René (Udo Kier) al castillo de Roissy para prepararla como esclava sexual, situación que ella acepta de buen grado. Cuando varias semanas después abandona el castillo, conoce a Sir Stefen, el hermanastro de René, y mantendrá con él una relación sadomasoquista. Además, se iniciará en las relaciones lésbicas para obtener el sometimiento de otra mujer con quien compensará a René. ... [+]
22 de febrero de 2012
Sensacional título basado en la novela de Anne Desclos (escritora francesa que firmaba bajo los pseudónimos de Dominique Aury o Pauline Réage como es en este caso), la novela fue publicada en 1954 convirtiendose en todo un clásico del erotismo y la cultura "BDSM".

Dos décadas más tarde el director francés Just Jaeckin, autor de la archifamosa y mítica "Emmanuelle" (1974), llevó a la gran pantalla la excitante y morbosa "Historia de O", obteniendo un gran éxito de público y mitificando aún más la excelente novela de la escritora francesa.

La película todo un clásico en su género, nos cuenta la fascinante historia de una joven y bella fotógrafa llamada "O" (Corinne Clery) que por voluntad propia es conducida al tenebroso castillo de Roissy, donde será sometida a toda clase de disciplinas sadomasoquistas, obediencias y castigos sexuales, todo ello para alcanzar la "sumisión total" hacia su amo y amante Rene (Udo Kier).

Con altas dosis de sadismo y sumisión erótica, la película cuenta con una refinada puesta en escena de gran belleza visual y estética, haciendo gala de un exquisito ejercicio de erotismo "soft-core" donde asistiremos a todo un espectáculo de dominación/sumisión por parte del trío protagonista, donde cabe destacar la fantástica interpretación de una bellísima y sensual Corinne Clery en el papel de la resignada y sumisa "O", junto a un magnífico Anthony Steel (1920-2001) como "Sir Stephen".

En definitiva, la gran obra maestra del sado erótico que nos sumerge de lleno en el oscuro mundo del "BDSM", experimentando el placer supremo a través del dolor y la dominación, todo ello aderezado con la cálida y sugerente banda sonora del compositor francés Pierre Bachelet (1944-2005).
Película transgresora que no deja indiferente a nadie, no apta a todos los públicos y que solo mentes abiertas y sin prejuicios entenderán en su forma, fondo y contenido.

La edición en DVD incluye el doblaje original de 1975.
Notable.
Zorthon Thrash