Voto de Zorthon Thrash:
Comedia. Drama Titulo emblemático de la denominada Escuela de Barcelona. Además de narrarnos las aventuras y desventuras de sus protagonistas, Carlos Durán nos ofrece un fresco de la España de los años sesenta a través del rock, la moda y de un estilo visual claramente deudor de la Nouvelle Vague. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2011
Interesante y notable título de la denominada "Escuela de Barcelona" movimiento cinematográfico catalán que nació a mediados de los sesenta muy influenciado por la "Nouvelle Vague" francesa y el "Free Cinema" ingles, siendo especialmente con el primero con el que se identificarían tanto en forma como en contenido.

De estilo absolutamente innovador y corte experimental, el "movimiento" rompió con las pautas y esquemas tradicionales que imperaban en aquella época convirtiéndose en todo un revulsivo en la nueva forma de entender el cine.

Película recomendable para entender toda una época que, afortunadamente para unos, lamentablemente para otros, dejó de existir hace mucho tiempo atrás, pero que inevitablemente perdura en el recuerdo de muchos, sobretodo gracias al trabajo de estos grandes directores que con sus nuevas inquietudes y anhelos consiguieron reflejar mediante sus películas el vivo retrato de una época pasada.

Gracias a todos ellos.
Y gracias a ellas.