España España · Valencia
Voto de txoniman:
11 de julio de 2014
Casi vale la pena olvidarse que la dirige Aronofsky, director al que yo, al igual que muchos, le rindo pleitesía. Me lo imagino recibiendo el encarguito, superproducción directa desde el lobby judío con el claro objetivo de que el mensaje llegue a las nuevas generaciones. Al entregarle el dossier, más o menos le dirían: "Tú conectas con la gente, mira a ver qué haces con esto". Tras unos cuantos apretones de manos, sonrisas y demás, cuando el bueno de Darren se sentó a meditar el proyecto, su mente se nublaba constantemente con la cifra del cheque. "Aquí hay garbanzos hasta envejecer", pensaba. Al barro.
Para ser honestos y metiéndose en varias pieles, a este tebeo bíblico no hay casi por dónde cogerlo. Si eres católico apostólico romano, no creo que te haga mucha gracia, algún cura pensará - "bueno, si a los jóvenes les gusta..."
Si te va el buen cine, al llegar a los títulos de crédito, desearás cambiar el nombre de Darren Aronofsky por el de Michael Bay.
Y si querías pasar un buen rato de palomitas y efectos especiales, te decepcionará.
El guión transmite la misma espiritualidad que Hello Kitty, por aquello de si eres creyente, y si no lo eres, no pierdas el tiempo y te repasas "Labyrinth" de Jim Henson o "La Historia Interminable" de Petersen, porque por ahí van los tiros.
Producto fallido por donde se quiera mirar y seas del palo que seas, siempre que exijas unos mínimos. Todos, actores y director, han cobrado sus minutas. La gran pregunta es si el objetivo primigenio se cumple, si de verdad se transmite el mensaje bíblico pretendido por el lobby, por mi parte lo dudo mucho. Eso sí, despeja una gran incógnita, y es saber, por fin, por qué la humanidad es tan estúpida en general. Y no es otra que la cosanguinidad, como les pasó a los "Austria". El origen de la especie parte de relaciones incestuosas, tras el diluvio sólo quedó una corta familia. Primos y hermanos, dale que te pego, hasta los nueve mil millones actuales. Lo de las razas ni te lo cuestiones, es obra divina.
Al menos uno se va aclarando. Después de esta, me apetece sentarme a ver "Los Vengadores" de la Marvel.
txoniman