Voto de La Mente Maestra:
Terror. Thriller Dos mujeres que huyen de la ley deciden robar a una adinerada y psicótica amiga, una mujer que parece seguir inmersa en el mundo de fantasía que ellas crearon cuando eran jóvenes. Sin embargo, cuando ésta se da cuenta de lo que tratan sus amigas, decide someterlas a una prueba: les dará el dinero si participan en un juego mortal que lleva años ideando. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2019
Domingo por la tarde, sin nada que hacer, ni tampoco nada que ver, cansado de ver Game of Thrones por cuarta vez, decidí darle una chance al cine, al prostituido y políticamente correcto séptimo arte. Buscando en internet, me topé con una película del año 2018, llamada Braid. El plot me pareció ligeramente interesante así que sin pensarlo la vi.

Su visionado es algo sin igual, inexplicable, desconcertante, perturbador. Su atmosfera es sofocante. La fotografía es una maravilla, resaltando una serie de colores que logran sumergirte en un trip producido por la droga recreativa más potente. En cuanto a metáfora es nula, es inaudito compararla con película alguna de David Lynch. Eso sí, es innegable no decir que es un excelente ejercicio de surrealismo, pero su estilo va más por los giros de guion y en ese sentido es superior a Ghostland de Pascal Laugier.

Estimado lector, culto cinéfilo, seres humanos en general, si han llegado a esta etapa de pseudo crítica recomiendo abandonarla si es que no la han visto aun. Su final es ambiguo, puede tener infinitas interpretaciones, yo sugiero dos: La primera teoría es que ellas son hermanas, viven solas y han heredado una fortuna, ambas odian el mundo exterior y se sumergen en un aparente sueño, un mundo creado por ellas mismas y por el exceso de drogas. La segunda es que en realidad todo eso nunca sucedió solo es una realidad alterna, una demostración de qué pasaría si aquellas niñas nunca maduran, de los problemas mentales, de la disociación de realidad que compartirían, del infierno que se convertiría un repetitivo juego.
La Mente Maestra