Voto de La Mente Maestra:
8,3
Guerra de los Cien Años, siglos XIV y XV. En 1431, la joven Juana de Arco, después de haber conducido a las tropas francesas a la victoria, es arrestada y acusada de brujería. Ella declara haber recibido de Dios la misión de salvar a Francia, pero es procesada y condenada a morir en la hoguera. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
Su visionado es una experiencia de aquellas, posiblemente su gran duración resulte en ciertos momentos insufrible, pero posiblemente todo lo presenciado valga la pena, no solo por el contenido histórico donde nos relatan la guerra de Francia e Inglaterra y la misteriosa vida de Juana de Arco; si no también por la lección de buen cine que es, cada plano, cada gesto, cada palabra escrita, cada episodio, cada fragmento es una clase del Expresionismo, del cine mudo y de cómo sacarle la vuelta a las limitaciones de época, regalándonos una obra inmortal.

Ahora vamos con Juana de Arco, ¿quien fue en realidad? ¿Aquellas voces que escuchaban era de Dios, del diablo o simplemente alucinaciones suyas? Quién sabe, aunque al final haya sido canonizada y ahora tiene el título de santa. ¿Pero por qué llamarla santa? ¿Por liberar a un pueblo cuadrado y coronar a un rey mediocre? o quizá por librar una guerra sangrienta, a pesar que ningún francés quería luchar antes de su participación. Difícil interrogante. Lo que sí puede llamarse es una heroína, una libertadora. Alguien que fue parte de la historia de una nación merece este tipo de homenajes y mucho más.
La Mente Maestra