Voto de CGdP Vlazeck:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
24 de febrero de 2013
Se trata de un cuento en toda regla, desde la forma de presentársenos, en forma de relato que un abuelo (nada menos que Peter Falk) le lee a su nieto enfermo (el Kevin de Aquellos maravillosos años) consiguiendo con este recurso hacer énfasis en determinados momentos de la historia con las interrupciones que el niño y el abuelo hacen de vez en cuando. Engañosamente sencilla es una fantástica (en todos los sentidos) historia llena de pequeños detalles que consiguen quedarse en el recuerdo del espectador (las icónicas frases que tantas veces se repiten, las ingeniosas aunque infantiles rimas de Fizzic e Íñigo, …....) de forma que como el niño que la escucha, aunque al principio pienses “bah, una aburrida historia de amor” luego acabas atrapado en ella deseando que no acabe. Porque en ella el amor es Amor, los duelos a espada son Esgrima, los colegas son Amigos y los malos son Malvados, siendo todos ellos ingeniosos, y todo es, en fin, grandioso. ¿Defectos? seguro que los tiene, pero no fui capaz de encontrárselos. Maravillosas además la banda sonora con un Marc Knopfler en estado de gracia, y la fotografía que tan bien nos muestra tanto los hermosos paisajes como los terribles Pantanos de Fuego, en esta última visión he descubierto con sorpresa que el hábil espadachín español está interpretado por el astuto profiler del FBI Jason Gideon de la serie Criminal Minds.

ARGUMENTO, sin llegar a contar grandes spoilers:

Una hermosa granjera cae rendida ante la bondad y amor por ella de un mozo de cuadras al que al principio despreciaba. Tras declararse su eterno Amor Verdadero, algo que pocas veces se encuentra, él parte de viaje para hacer fortuna, prometiendo volver. Sin embargo al poco tiempo llega la terrible noticia de que el despiadado Pirata Roberts, que nunca hace prisioneros, ha asaltado el barco en el que viajaba.

(sigue en zona spoiler, aunque como digo no llego a destripar nada que no se vea antes de media peli)
CGdP Vlazeck