Voto de CGdP Vlazeck:
Drama El pintor Juan Pablo Castell ha matado a María Iribarne, una mujer a la que amó apasionadamente y con la que mantuvo una tortuosa y apasionada relación. Se habían conocido en una exposición de pintura, donde ella se quedó admirada ante uno de sus cuadros, que era precisamente la obra predilecta de Castell. Un encuentro casual, una pasión obsesiva, un mundo inquietante, un crimen en la frontera de la sinrazón.
24 de abril de 2017
No he leído la novela. y vista la experiencia dudo mucho que llegue a leerla. Eso significa que no puedo saber si es la novela la insoportable y la adaptación ha hecho lo que ha podido, o si por el contrario la novela era interesantísima y es la adaptación la que lo ha fastidiado todo, pero lo que está claro es que me ha costado acabarla, y más porque ni siquiera tenía el aliciente de la intriga por conocer el final, ya que desde el principio el protagonista cuenta que ha matado a su amada.

¿Que por qué le pongo entonces un cuatro y no un uno o un dos? Pues porque estéticamente sí me ha gustado. Sus encuadres, su fotografía, sus juegos de reflejos (en espejos, en estanque...), sus puertas en un pasillo visto desde una ventana... Bonita, siempre que le quitases el sonido. Porque esa es otra, no siendo malo el doblaje (que no es que lo sea) tenía algo de falso, de impostado, que me sacaba de la ya de por sí poco interesante historia. No he podido verla en VOSE aunque la verdad, yo suelo preferir las versiones dobladas. Sin embargo en este caso he echado en falta poder escuchar las voces originales.
CGdP Vlazeck