Reino Unido Reino Unido · Kingston Upon Thames
Voto de Caperumoli:
Terror. Intriga. Drama Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
1 de agosto de 2019
Midsommar es "Hereditary" pero más larga y con la persiana subida.
Maldita sea Ari Aster si es que hasta pasan las mismas cosas. Y pasan pero no pasan... Por no pasar, no pasa ni el tiempo y es que literalmente, nunca se hace de noche en la película (Si para ti si se hace de noche, es que te has quedado dormido)

El primer acto dura una hora, creo. Podría ser que durara dos. Es como que Ari Aster se entretiene infinito en que veas a los personajes pero a la vez solo haces eso, verlos. Jamás los conocerás.

La películita es rarita y a la vez no. A ver, está bien hacer películas raras y esta te deja con cara de Clint Eastwood chupando en limón pero en plan mal. No es el "¿Qué mierdas acabo de ver? de después de "Pink Flamingos". No es un mundo paralelo como el de Lanthimos en "Canino". No...
Son 145 minutazos de: He visto cosas pero no he visto nada... Qué raro. Esa gente es muy rara.

Para que me entendáis un poco es como si te vas a hacer un curso de antropología con los de Jonestown...
Tú ves ahí a Jim Jones echándole magia al Kool Aid nada más llegar y sabes que se lo van a beber y van a morir todos. Mira, incluso en esta situación podría haber algo de tensión porque... ¿De verdad se lo van a beber todos? ¿Y si a alguno no le gusta el Kool Aid de fresa y lo tira disimuladamente?
El suspense que decía Hitchcock. Bueno pues aquí, os prometo que eso del suspense no pasa.
Tú aquí sabes que alguien va a hacer algo y al final lo hace, pero es algo tan nimio y obvio que realmente te da igual. Pasa y pasó.

Por otro lado esto del terror es muy relativo... Por lo que yo he visto si te portas bien en el pueblo ese, te tratan de maravilla.
Caperumoli