España España · Zaragoza
Voto de Fandtweedy:
4 de octubre de 2017
Vaya por delante que me cuento entre los que piensan que la filmografia de Denis Villeneuve, a excepción de Incendies, se mueve entre lo excelso. Entre los que celebraron la noticia de que el director canadiense se iba a encargar de la dirección de Blade Runner 2049 y entre los que disfrutaton del film primigenio de Scott en su más tierna infancia y vieron como ese visionado marcaba sus vidas para siempre. A priori, el cara a cara con la nueva película se planteaba como un festín para los sentidos, la oportunidad de disfrutar de cine de calidad y entretenido con su ración de mística y filosofía.

Era muy difícil estar a la altura del mito, en eso creo que podemos estar todos de acuerdo pero es que la cosa se queda muy por debajo de lo esperado. Que sea larga no tiene que ser problema, el problema es que se hace muy muy muy larga. Visualmente es un 10, más que digna secuela en este aspecto, la atmósfera recuerda a la primera y consigue ser original y fiel al estilo del director canadiense. La música de Vangelis se echa de menos por más que los autores de la misma se esforzaran en imitarla y lo peor sin duda es la forma en la que el director cuenta la historia. El guión no es el mejor de la historia y Villeneuve en ningún momento parece sentirse comodo con él, algunas escenas entre Harrison y Ryan rozan lo inane, en el último tercio de la película el tedio se apodera de uno hasta el punto de que importan muy poco los giros que pueda dar la historia. En la primera, todo ensamblaba a la perfeccion, el relato policiaco, la estética sublime y el discurso filosófico. En esta, es todo muy correcto pero lejano a un ensamblaje perfecto. Los astros se alinearon con el primer Blade Runner y será muy difícil que lo vuelvan hacer o si no que se lo pregunten al tío Ridley que jamas volvió a ser el mismo después de soñar con ovejas eléctricas
Fandtweedy