Voto de ArturoGMaiso:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Terror Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.
15 de junio de 2014
Yo Frankenstein es la adaptación cinematográfica de un cómic de idéntico nombre, escrito por Kevin Grevioux, quien se encarga también del guión de la película. Grevioux es conocido por poner su voz a diversos dibujos animados o personajes creados por ordenador, además de interpretar algunos personajes secundarios en películas como Underworld (en Yo Frankenstein también interpreta un pequeño personaje de demonio). Como guionista ha colaborado en la mencionada saga Underworld.

La dirección corre a cargo de Stuart Beattie, quien tras Mañana, cuando la guerra empiece, dirige aquí su segunda película. El reconocimiento de Beattie es mayor en el ámbito del guión, con trabajos como Collateral o las dos primeras entregas de Piratas del Caribe.

Así pues, tenemos a un escritor de comics y doblador encargado del guión y a un guionista encargado de la dirección. Apuesta cuanto menos arriesgda, que a juzgar por los resultados, no funcionó.

Yo Frankenstein parece una mezcla caprichosa de un sinfín de referencias, unidas arbitrariamente sin razonamiento alguno.

El personaje protagonista es el mejor ejemplo. Frankenstein comparte con el mítico personaje apenas el nombre. Aquí más que un monstruo reconstruido y torpe, parece un experto en artes marciales con un par de cicatrices. Además, su integración en la historia en más que cuestionable.

Dicho esto, el esfuerzo en el diseño de producción es notable, y los efectos visuales están trabajados. Podemos extraer un sinfín de imagenes atractivas, pero no una buena película.

No dejo de pensar que tal vez si no fuera por el insulso, aburrido y antipático personaje protagonista interpretado por Aaron Eckhart, Yo Frankenstein hubiera sido muy disfrutable a una edad temprana.

El Cine en la Sombra
ArturoGMaiso