España España · Madrid
Voto de armengot:
25 de febrero de 2020
Esta película hay que reconocer que tiene su gancho y su originalidad, que dura hasta que empiezas a comprender el argumento. Nunca había sentido que me estaban insultando en una película, puestos a ser insultado hubiera preferido cualquier insulto corriente, pero no, Bong Joon-Ho nos llama a todos nada menos que cucarachas.

Es una película en la que los ricos salen de rositas como gente educada y pacífica. Mientras que los pobres (en realidad lúmpenes) son parásitos. Los cientos de miles de obreros que se hacinan en los suburbios de Seúl (o donde quiera que se desarrolle la trama) no están explotados sino que son cucarachas. Y a ello se dedica la película, hasta resultar desagradable, a convencernos a todos de que en realidad, seas quien seas, eres un parásito, un piojo, una garrapata.
armengot