España España · Madrid
Voto de armengot:
Ciencia ficción. Drama California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) son dos chicas que acaban de llegar, esperando que su estancia les proporcione diversión y algún cambio en sus vidas. Multitud de jóvenes se divierten bailando en las discos de moda. Pero para algunos de los visitantes de San Junipero, en cambio, la medianoche es una hora importante en la que algo sucede. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2021
Maravilloso episodio. Desde el misterio inicial y los mimbres típicos de las distopías de la serie, este capítulo nos acaba deleitando con una preciosa historia.

Las buenas historias de amor escasean en el cine de hoy en día y no digamos en las series. No sé por qué, la verdad. El amor entre los protagonistas de una historia de detectives o de aventuras ha sido un ingrediente común en el cine y la televisión. Pareciera que hoy en día esté mal visto que el título de The End se ponga con el beso final.

San Junipero nos traslada a una fantasía inevitablemente atractiva y lo hace para ahondar en las consecuencias de las emociones y los antagonismos propios de la realidad (sin distopías). Personalmente quedé prendado con ambas actrices. Sólo tiene el defecto que tiene todo lo que se trata de ambientar en los ochenta hoy en día, que canta un poquito. Por lo demás, enhorabuena a los creadores de este capítulo.
armengot