España España · Madrid
Voto de armengot:
Thriller. Drama Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.
27 de diciembre de 2020
Una gran película. Atrapa desde el principio. Crea una atmósfera inquietante y el narrador (que en versión original es el propio autor de la novela publicada en 2011 con el mismo título) va tomándose confianzas para acompañarnos de la mano en una trama que parece un drama social pero (sin dejar de serlo) se desarrolla como thriller del mejor suspense. Reparto estelar con grandes actuaciones.

El hollywood más anti Trump en 2020 ha viajado a la américa profunda para ofrecernos la cara amarga del sueño americano. La vida de los desheredados, los pueblos remotos liderados por predicadores que no rinden cuentas a nadie, las armas al alcance de cualquiera, etc, etc. Todos los ingredientes explosivos para contarnos la historia de un buen chico al que su padre sólo le dio en herencia una luger alemana de la guerra.

Encontraremos en ella cosas interesantes como que en la producción está Jake Gyllenhaal, una fotografía sorprendente y que Robert Pattinson es capaz de transformarse en cada papel. Una de esas películas que te dejan bien repleto una vez vista y con sensación de haber crecido, creo que a la altura de otros títulos que nos puedan parecer clásicos o películas de culto. El tiempo la colocará en su sitio, ya que la crítica parece que no lo está haciendo todavía.
armengot