España España · Madrid
Voto de Palabra:
Comedia A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a una ... [+]
7 de diciembre de 2012
A Cesc Gay nunca lo recomiendo, pero a mí me encanta. No es, exactamente, lo que uno entiende por cine convencional (planteamiento-nudo-desenlace).
No son películas las suyas de mucho artificio y hay quien le critica cierta falta de ritmo, un guión más redondo, una banda sonora o más esceneografía.
Creo que la austeridad es deliberada, y uno de los grandes aciertos. Es un cine hiperrealista conseguidísimo, original y, en mi opinión, magnífico.
Eduard Fernández (siempre con él) es uno más de los fantásticos actores. Y me gustó mucho ver reaparecer a Candela Peña. Está genial.
Enhorabuena, Cesc.
Palabra