España España · valencia
Voto de shalashaska:
Terror. Thriller. Fantástico. Romance Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena, cuya vida desde entonces será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2012
El director de La ola nos sorprende con un cambio de rumbo.

"Somos la noche" da una lección de maestría a Hollywood, consiguiendo revitalizar el género vampírico tras las numerosas sagas y películas vergonzantes que hemos tenido que padecer últimamente.

El primer factor positivo de la película es que respeta el mito del vampiro. Depredador insaciable, no se refleja en los espejos y con ningún tipo de empatía hacia el ser humano.

El segundo factor positivo es que se molesta en ser original. En esta ocasión es un grupito de vampiras quienes protagonizan la película, y si bien se respeta la figura del clásico vampiro, no se aparta a éste de la sociedad, sino que se le integra en ella, haciendo uso y disfrute de sus vicios y placeres.

Pero sin lugar a dudas lo mejor de la película es el espectáculo audiovisual que nos ofrece. Es meritorio que el cine europeo sea capaz de ridiculizar a superproducciones USA con muchos menos medios, y "Somos la noche" lo consigue.

Las interpretaciones son notables. Las vampiresas cumplen bien su papel, unas más que otras, pero son carismáticas, sensuales y con una personalidad definida y diferenciada.

El argumento es tal vez lo más pobre de la película, pero pese a ello cumple su función medianamente bien. La película está plagada de toques de terror, acción y amor. Este es el objetivo del director y si bien algunos podríamos haber preferido un enfoque más terrorífico no es algo que desvirtúe el resultado final.

Algunos la critican afirmando que se podría haber profundizado más en los personajes, los diálogos y el guión, ya que la película se centra demasiado en el enfoque hedonista ligado a la inmortalidad. Sí, es cierto. No obstante, es innegable que estamos ante una película notable, que de haber sido un poco más pulida sería una imprescindible del género.

Yo lo tengo muy claro, es la mejor película de temática vampírica que he visto desde Entrevista con el vampiro y un ejemplo más de que el cine europeo es una alternativa muy real a EE.UU en el género de terror, fantasía y ciencia ficción.

Dadle una oportunidad y no dejéis que el gafapastismo os aparte de la película. Si os gusta el género no os vais a arrepentir.
shalashaska