Voto de Nadaqueperder:
Comedia. Ciencia ficción Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el ... [+]
16 de enero de 2023
Lo primero de todo, soy MUY, MUY, MUY FAN de los dos previos filmes de la trilogía cornetto. Arma Fatal me parece una AUTÉNTICA PASADA y Zombies Party la mejor parodia jamás parida.

Pero esta película...se me atraganta. Y no me entiendan mal, hay algunos puntazos, la idea de partida es notable y algunas de las escenas (además del clásico montaje) son acertadas.

Pero en conjunto...NO FUNCIONA. Y creo que es por una razón.

Zombies Party era cojonuda porque había una crítica fantástica, al hecho de que el personaje era un zombie previo a que hubiese una invasión. La rutina había zombificado a Shaun.

En Arma Fatal, los personajes eran cojonudos y esa trama rollo Wicker Man junto con una crítica social...funcionaba. MUCHO.

Y aquí tenemos un retrato acertado del paso del tiempo. Los personajes están bien, funcionan. Tenemos al clásico anclado en el pasado y el resto del grupo. Ahí BIEN.

Pero, la parte de los robots...no me funciona. No le veo la gracia (las peleas son entretenidas), pero toda la trama me resulta ridícula y soy incapaz de ver la supuesta metáfora. Conforme la película avanza se me derrumba, la parte final se me hace eternamente gracia...Rosamund PIke es víctima de un guión que no se toma en serio su personaje y unas cuántas cosas más.

Hecho de menos los pintorescos personajes de Arma Fatal o las metáforas de Zombies Party. En vez de eso tengo una especie de Invasión de los Ultracuerpos con más humor físico y mucha cerveza.

No es lo que esperaba. Esto está más cerca a Baby Driver que a sus trabajos previos.

Eso sí, pedazo de reparto.
Nadaqueperder