Voto de Nadaqueperder:
Comedia. Drama Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2022
Me gusta el filme de Reitman porque pese a tener a priori unos elementos cómicos y un esquema típico americano, hay cosas que son diferentes, diversos giros interesantes y sobre todo una función didáctica cuánto menos curiosa.

La película TRATA sobre el poder del discurso, el arte de manipular mediante las palabras, las diferencias de la conversación y la persuasión.

De ahí fantásticas escenas de Aaron Eckhart con su hijo (Eckhart sorprendentemente espléndido).

Por otro lado lo mejor son los diversos personajes (me ganan ese trío de la muerte que comen juntos) o el personaje de William H Macy.

Personalmente, un cuánto excesivo. Me sobran ciertos personajes y situaciones, que aunque están bien traídos....a un servidor no le sorprenden.

Es un film reseñable por mostrar los entresijos de la DIALÉCTICA de una manera acertada e interesante.

Eso y ciertos giros de guión (en especial es un placer que un personaje que se nos muestre como el puto amo, también COMETA ERRORES).

Correcta en su amplía mayoría, aunque creo que UN PELÍN de más mala baba, quizás hubiese venido bien. Pero aún así es destacable.
Nadaqueperder