Voto de Nadaqueperder:
Thriller. Acción. Intriga La feliz vida familiar y la brillante carrera del abogado Robert Clayton Dean están a punto de desmoronarse, cuando llega a sus manos una cinta de vídeo que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados agentes del Gobierno. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2022
Como de costumbre con el Scott menor, es un filme efectista, llenos de efectos, manierismos y diálogos que parecen profundos sobre la temática cuando en realidad es sólo menciones a términos de Wikipedia.

SÍ, SÍ, SÍ.

Hay escenas que sobran (las chanzas de WIll Smith sobre la lencería femenina), los personajes no llegan a estar del todo desarrollados (Gene Hackman por ejemplo, pasa todo el rato entre el ayudar y no ayudar) y el guión hace una CARAMBOLA bastante Hollywoodiense para hacer cuadrar dos situaciones que JAMÁS pasaría.

SÍ, SÍ, SÍ.

Pero, pero, pero...

Me entretengo como un niño pequeño. El filme me mantiene en tensión e INCLUSO ESAS ESCENAS QUE PRÁCTICAMENTE SON UNA IDA DE OLLA (como la ambulancia) consiguen entretenerme y mantenerme interesado.

Los personajes van y vienen, algunas situaciones suponen una sorpresa mientras que otros van cogiendo ritmo conforme el tiempo va avanzando. Nadie molesta.

Si bien es cierto que las situaciones son algo excesivas y cuentan con tremendas casualidades, hay un trato curioso de la información y la privacidad (fíjense como hemos acabado). Y es la película de acción sobre este tema más actual que no ABURRE o supone un coñazo sobre hackets (rollo Blackhat o Swordfish). Aquí el enemigo al que utilizan como enemigo es UN POBRE HOMBRE QUE ESTABA AHÍ DE ESPECTADOR.

Cosas como la escena de Gabriel Byrne son notables. También consigue entretener hasta el final.

El PRINCIPAL PUNTO NEGATIVO sería el segmento de Tom Sizemore. Parece realizado únicamente para dar una escapatoria pero se convierte en un segmento que únicamente añade metraje a la cinta.

Aún así y tal y como está el cine de acción de ahora, un servidor le casca un notable.

AH y Will Smith nunca ha estado mejor que en esta cinta. Al menos para uno que no es gran fan de él.
Nadaqueperder