Voto de Nadaqueperder:
Comedia. Intriga. Romance Michael Burrows (Fiennes), un policía que se dedica a elaborar perfiles psicológicos de criminales, acaba de perder su empleo. Su obsesión con los Premios Darwin lo lleva a centrarse en una nueva actividad: elaborar el perfil de las personas capaces de asumir grandes riesgos. Mientras él rehuye cualquier situación peligrosa, su pareja es una investigadora de seguros muy temeraria. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2022
Mucho me temo que Darwin Awards es una película que se cree mejor de lo que es. Uno de esos filmes a lo Martin McDonagh, que se consideran que están reinventando algo cuando en realidad...tampoco es para tanto.

El concepto es interesante, los actores están bien (Winona Ryder notable y Joseph Fiennes hace lo que puede).

Pero creo que falla en la ejecución. Narrar las historias como si fuese Jackass mostrando las diversas estupideces que hacen los imbéciles que mueren causa el efecto deseado al opuesto. Más que sorprender provoca tedio.

Uno considera que la película se alza cuando se intenta centrar en esos dos pizpiretos y extraños policías que tienen que formar dupla (la escena del baño, las descripciones de Fiennes sobre las diversas víctimas).

Porque ahí es donde podía haber un buen elemento de comedia negra. Y no en los chistes de sexo, fumetas, explosiones y demás mierda.

Pero supongo que aquello sería arriesgar demasiado.

En fin, se agradece el intento. Pero eso es todo.
Nadaqueperder