Voto de Nadaqueperder:
Comedia Dos jóvenes empleados de una compañía de seguros, Larry y Richard, se van a la costa a pasar tranquilamente el primer lunes de septiembre, el Día del Trabajo. Larry y Richard se han comportado como empleados modélicos, y han descubierto un importante plan en el que se pensaba realizar un importante desfalco en la empresa donde trabajan. El director de la compañía, Bernie Lomax, les recompensa invitándoles a una casa que posee en ... [+]
22 de septiembre de 2022
Veo que la mayoría de críticas del filme en cuestión, son positivas, y sin ni mucho menos querer desmerecer a las mismas, he de decir que:

1) Una amplía mayoría coincide en el hecho de que fue un film disfrutable en su infancia.

2) Otros abogan por una nostalgia ochentera.

Son dos puntos favorables y comprensibles pero que uno considera con el paso del tiempo, hay que analizarlos con otro prisma. Por ejemplo, mi caso sería Commando, me encanta esa película, pero también puedo admitir sin problemas que tiene sus errores aunque por otro lado, no recuerdo una película actual en la que un hombre lleve trozos de madera a brazos, se tire de un avión y caiga en el agua sin problemas, o que alguien arranque una cabina telefónica...incluso añado a arriesgarme a decir que no recuerdo muchos filmes actioners noventeros con un coprotagonista femenina, en la que está NO FUESE un elemento romántico.

En fin, volviendo a Bernie´s.

He de darle dos cosas al filme, una es poner a Andrew McCarthy del macarra y desastre en vez del pardillo (fue el propio McCarthy quién pidió que le diesen el rol) y voy a admitir que el patetismo en la escena de Jonathan Silverman intentando ligarse a la tía en casa de sus padres tiene SU PUNTO. Ahí están las dos cosas de Weekend at Bernie´s que uno considera notables.

El humor físico, sinceramente creo que esto no se aleja demasiado del humor Sandler (admito que no recuerdo si habia chistes de pedos), pero el hecho de que todo el filme se desarrolle con un muerto y tres vivos...dará para un ratejo pero no para casi una hora de película.

Creo que por otro lado, el humor físico ya está muy explotado, la mayoría de gente se queja del mismo en películas actuales, con lo cuál no le veo el sentido a salvar a esta de la quema por ser ochentera. El guión es ridículo (nadie espera menos ante la premisa), pero las situaciones que se dan no son graciosas, se limita a tiramos a Bernie, se nos cae Bernie, Bernie está durmiendo, etc. Ningún gag destaca en lo verbal y en lo visual...personalmente uno lo considera bastante manido.

Por otro lado (y me sorprende a mí mismo diciendo esto) pero tiene un PAR DE PEQUEÑAS COSILLAS que los más peques no van a pillar. Véase las insinuaciones sexuales (esto es lo de menos que conste), pero si me parece un poco más que unos tipos se liquiden a tiro limpio a Bernie´s, o que el mismo se meta una raya de coca (si mal no recuerdo, sino era heroína o algo así) en su casa, sean cosas para visualizar para los más peques.

¿Significa eso que el filme es para adultos?

NO. En absoluto, pero he ahí el problema. No soy capaz de saber en que pensaban los productores al hacer esto. Podría ser una comedia resultona, sobre dos tipos intentando ascender, en vez de eso se la juegan con la comedia física. Okey, pero ¿Quién es el público? ¿Críos? ¿Gente adulta? ¿Necrofílicos? ¿A qué viene lo de la droga? ¿Es entonces el objetivo un público juvenil?

Es extraño y sinceramente jugando con la idea de que el personaje protagonista esté muerto, limitar esto a su casa en la playa y una fiesta...suena a oportunidad perdida.

Pero quién sabe, a mí en su día me pareció ridícula y me cuesta creer que ningún chaval mayor de diez años hoy día se vaya a entretener con esto. Pero bueno, también es cierto que Sandler sigue amasando millones, así que quién sabe.

PS: Olé Bernie que estando muerto no desprende ningún olor ni nada.
Nadaqueperder