Voto de Nadaqueperder:
12 de noviembre de 2023
Es curioso, porque yo por ejemplo, cuando he visto la cinta, no estaba buscando un documental o algo realista. Que esté filmado como tal, no significa que el filme esté buscando una veracidad extrema o que no haya huevos a hablar del conflicto que aparece en la cinta en sí.

Lo que yo entiendo, en mi humilde opinión, es un intento de mostrar las diferentes situaciones y personalidades que se dan lugar en un conflicto bélico.

Y sí, lo admito, el personaje de Renner está algo pasado de rosca. De hecho es hasta algo molesto.

Pero a Mackie y a Geraghty sí me los creo. Son personajes acertados y alguna de sus conversaciones (inclusive esa en la que dudan sobre un acto moralmente reprobable) sí los consideros algo más realistas.

Y no, no soy soldado ni artificiero, pero la película consigue entretenerme. Me mueve mediante un conflicto que desconozco de manera ágil y entretenida. No me ofrece una catarata de datos, pero consigue incomodarme y ponerme en tensión con ciertas escenas.

¿Lo que me sobra? Algo del personaje de Renner (sobre todo su primera aparición) y algunos de esos cameos (el de Pearce bien que conste).

Pero inclusive como se va solucionando la situación al final de los tres soldados, me convence.

Aunque comete un fallo habitual de esta clase de filmes. Mostrar la parte personal de uno de ellos, completamente innecesario y carente de ningún interés.

En mi humilde opinión, Bigelow se marca un buen filme. Como de costumbre con ella. Será lo que quieran pero la tía sabe rodar y siempre que coge un género a mí consigue llamarme la atención.

Para ver como película y entretenimiento, no como documental o documento informativo.
Nadaqueperder