Voto de Nadaqueperder:
Drama Los Grotowski, el abuelo Buck, su hijo Hank y su nieto Sonny, trabajan como verdugos en la prisión federal de Louisiana ejecutando a los condenados a muerte. El patriarca de la familia, ya jubilado, le ha transmitido a su hijo el odio por la raza negra. Sonny, por el contrario, tiende a apartarse de la tradición familiar. Ante la inminente ejecución de un hombre negro, Sonny y una prostituta lo acompañan en sus últimas horas. Tras su ... [+]
5 de abril de 2022
Es una película muy INUSUAL en el sistema Hollywoodiense. Yo creo que ahí he la sorpresa. Acostumbrados a la habitual basurilla yankee, llega Forster y los guionistas (que al parecer tuvieron que remover cielo y tierra para que la película viese la luz) y se sacan un filme DURO, ÁSPERO y que no es fácil de ver.

Y si, es cierto. Es una peli diferente, un drama seco, los actores están excepcionales y hay escenas que realmente dejan a uno bastante tocado.

Pero personalmente uno considera que al filme le han dado excesiva repercusión. Una vez ocurrido los dramas a ambos protagonistas y siendo ambos capaces de hacer sus propias exculpaciones por sus errores, hay poco interés...AL MENOS PERSONALMENTE HABLANDO.

Los actores se comen la pantalla. Billy Bob Thornton está sobresaliente al igual que Halle Berry y HEATH LEDGER está JODIDAMENTE INCONMENSURABLE EN UN ROL BASTANTE PEQUEÑO. Y digo esto porque me parece que en su día se dejó pasar uno de los papeles más incómodos que un servidor ha visto (nadie habla con el personaje, ni siquiera los secundarios, su escena con la prostituta deja bastante claro que el personaje está solo y demás). A riesgo de equivocarme, me gustaría decir que este Sonny Grotowski, es un leve acercamiento a lo que acabó siendo el mejor Joker. Pena que su papel no sea más que un secundario.

En fin. Un drama sólido e inusual pero que pone toda la carne en el asador en la primera parte. La segunda parte se hace un poco cuesta arriba aunque mantiene cierto nivel.

Pero desde luego al filme lo auparon en exceso.

PS: La escena de sexo y cualquier escena que involucren a Peter Boyle son notables. Una por el dolor que se puede percibir en los personajes, la otra por lo asqueroso del personaje al que interpreta Boyle.
Nadaqueperder