Voto de Nadaqueperder:
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
13 de agosto de 2023
Recordaba el filme como una cinta más decente, pero en el segundo visionado me he encontrado con una actuación de diez (Gutiérrez) y con algunos personajes muy trabajados (Calvo) mientras que hay situaciones algo rocambolescas y personajes a los que se les da demasiada coba, para el interés que tiene (ese inaguantable profesor de Antonio de la Torre, que campa a sus anchas).

Admito que el filme, comienza de manera eléctrica y acertada. Un inicio rápido y que nos mete directo en la trama. Menos creíble es la catarata de situaciones que se le acontecen a Gutiérrez en las siguientes escenas, el trabajo y demás.

En cuanto al tema de la escritura, me parece un filme aseado. No es que se descubra nada nuevo, pero entiendo que ese no era el objetivo.

Y la idea es retorcida, aunque los personajes del anciano y la pareja extranjera, me llamen menos la atención que el resto.

Un filme correcto. Me recuerda mucho a la película Hogar. Aunque aquella tenía un toque más oscuro. Pero en esta película Gutiérrez está mejor.

Decente.
Nadaqueperder