Voto de Nadaqueperder:
Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2021
Joder. Desconozco la novela que la película “supuestamente” adapta, pero mucho me cuesta creer que el material original sea tan demencial como lo que nos ocupa.

Porque amigos, la película es un atentado contra el sentido común, los slashers, la juventud y cualquier otro sector o género que aparezca.

Kevin Williamson (que debió de escribir esto antes del éxito de Scream, según dicen) nos ofrece a unos adolescentes estúpidos, tomando decisiones idiotas desde el principio, sin ningún tipo de criterio y con unas ambiciones dudosas (algunos personajes lo tienen claro, otros no saben ni quiénes son).

¿Y la película? Pues aburrida. Escasea en personajes (los añadidos son ultraforzados, ejem…Anne Heche) y los que se supone que sostienen la película no podrían ser más estereotípicos (la que tiene remordimientos, el bruto gilipollas, la que le importa un pimiento todo y el tío que solo intenta hacer las cosas bien, aunque siempre lo hace mal). En cinco minutos ya los ves y no dejan de ser lo que son, estereotipos sin ningún tipo de personalidad.

Las decisiones de la mayoría de personajes carecen de lógica y después de pasar un año del accidente, los personajes son aún más inútiles que el año anterior (quizás Benjamines Buttons mentales). Incluyo también a cualquier personaje secundario o incluso al propio asesino (explico en el spoiler).

Los actores están horribles en su mayoría (Love Hewitt hace lo que puede, los otros tres están para matarlos). Y las situaciones en las que se les pone (concursos de moda, pesca, etc) no están para nada desarrollados.

¿Y lo más gracioso de todo?
Que teniendo una película en la que hay un asesinato y un par de jóvenes esconden el cadáver, lo más interesante (o lo que podía haber sido más interesante) es el retrato del grupo de amigos y como les cambió, tanto personalmente como en colectivo, lo que hicieron. Pero claro eso supondría dar ciertos rasgos a los personajes y no fue posible.

Pero, hay una razón por la que le pongo un dos y no un uno. Sencilla. La única película que recuerdo a bote pronto, que muestra de manera realista la facilidad con la que se pierden las amistades del instituto una vez se llega a la universidad (aunque en este caso hay un asesinato de por medio). Un detalle poco habitual en el cine teen americano.

Aparte de eso, el resto nada de nada. La película ni siquiera es gore o violenta.

Un montón de basura.
Nadaqueperder